The 2-Minute Rule for relaciones de pareja
The 2-Minute Rule for relaciones de pareja
Blog Article
Reconocer los patrones negativos: Identificar los momentos en que la conversación se vuelve tóxica.
Tal vez no te sientas escuchado porque a tu pareja parece no interesarle cuando mencionas un problema o compartes algo en lo que has estado pensando. O puede que te resulte difícil compartir tu opinión o hablar sobre problemas graves porque te preocupa que simplemente te ignoren.
Esta estrategia puede lograr que sea más difícil discutir, y favorece el entendimiento o una posible solución. Sin embargo, es claro que no es una estrategia nada sencilla de lograr pues parte de las discusiones consiste muchas veces en decir cosas hirientes o tocar puntos sensibles del otro, lo que hace muy difícil o imposible el mantener la postura de escucha, o incluso el deseo de arreglar las cosas. Aún así, es importante tener claro este pequeño consejo que puede ayudar a mantener bajo Management situaciones que no son tan complicadas, y poder lograr una relación de pareja saludable.
Cuando se sienten atrapados: Si se sienten atrapados en un ciclo de conflicto, la terapia puede proporcionarles herramientas para romper este ciclo.
Las emociones fuertes, como el enfado o la tristeza, pueden nublar nuestro juicio. Para gestionarlas de forma constructiva:
Pero si tu relación se siente regularmente desequilibrada de alguna manera, esto puede convertirse en un problema.
Traumas del pasado: Los traumas del pasado pueden afectar la relación si no se abordan de forma adecuada. Comunicar los traumas y buscar apoyo para superarlos juntos ayudará a crear un espacio seguro para check here ambos.
En toda relación llegan a aparecer áreas de desacuerdo con respecto a asuntos importantes. El reto no es negarlo, ni pretender que no existe el desacuerdo. El reto es mantener la relación en pie a pesar de que puedan existir desacuerdos. En relación con el punto anterior [Aprender a vivir con las diferencias] la pareja se enfrenta aquí a la realidad de que su pareja puede pensar y ver las cosas de diferente manera. Si bien esto puede generar inquietud, molestia o malestar en cada uno o en uno de los dos, no debe impedirse que exista y predomine un interés por conocer a la persona con quienes están.
La resolución saludable de conflictos suele conducir a soluciones o compromisos. Mantener una relación es un proceso continuo, por lo que puede que no funcione todo de inmediato. Pero normalmente te sientes bien con tus conversaciones posteriores. Normalmente ves algún progreso.
Pero sigue acercándose a ti cuando llegas a casa, tratando de besarte y llevarte al dormitorio. Cuando dices que no, se disculpa y dice “simplemente no puedo evitarlo”.
La intimidad es el componente que queda por fuera en este tipo de relaciones de pareja y se pueden identificar otros sub tipos dentro de este, entre las características de los mismos están:
Significa que cada uno debe tener su espacio privado, su intimidad. Amar desde la libertad significa que queremos compartir nuestra vida con el otro, pero que no lo necesitamos. Significa aceptar que somos dos personas diferentes y no un pack
Desconfianza: La desconfianza puede erosionar la confianza en la relación. Explorar las causas de la desconfianza y trabajar juntos para reconstruirla es elementary para un futuro sólido.
Muchas veces nos cuesta realizar cambios pensando que si la pareja no cambia no servirá de mucho lo que hagamos. Esto no es cierto, no importa si crees que tu pareja debe también cambiar, realizando estos cambios conseguirás que tu pareja también cambie sin hacerlo de manera consciente.